miércoles, 13 de junio de 2012

Las fases del parto y los signos del Zodiaco


La matrona Lina Abellán nos explica, en un interesante artículo, cómo influye el signo del zodíaco de la madre en el parto.


Un texto de Lina Abellán Martínez
Matrona


El zodíaco, del griego zoé diakos (rueda de la vida) es como un cinturón imaginario que está marcado por la trayectoria aparente del Sol y de laLuna sobre la bóveda celeste.

Conociendo la astrología, sentí curiosidad por la evolución del parto según el signo zodiacal de la mamá. Si la Luna influye en el parto, podría ser importante analizar el aspecto positivo o negativo de ella en cada carta natal, pues el Sol es muy importante en nuestras vidas.
Tras analizar una muestra de 1.200 partos, 100 de cada signo, obtuve los siguientes resultados. Se trata de un estudio orientativo, por lo que puede haber sorpresas.
ARIES: dilatación rápida en el 66% de los partos, expulsivo rápido en el 68% y un 10% de cesáreas.
TAURO: dilatación rápida en el 80% de los partos, expulsivo rápido en el 78% y un 8% de cesáreas
GÉMINIS: dilatación rápida en el 64% de los partos, expulsivo rápido en el 64% y un 6% de cesáreas.
CÁNCER: dilatación rápida en el 64%, expulsivo rápido en el 70% y un 10% de cesáreas.
LEO: dilatación rápida en el 70% de los partos, expulsivo rápido en el 76% y sólo un 2% de cesáreas.
VIRGO: dilatación rápida en el 62% de los partos, expulsivo rápido en el 72% y un 10% de cesáreas.
LIBRA: dilatación rápida en el 68%, expulsivo rápido en el 68% y sólo un 2% de cesáreas
ESCORPIO: dilatación rápida en el 70% de los partos, expulsivo rápido en el 74% y un 6% de cesáreas.
SAGITARIO: dilatación rápida en el 58%, expulsivo rápido en el 66% y un 8% de cesáreas
CAPRICORNIO: dilatación rápida en el 70% de los partos, expulsivo rápido en el 74% y un 12% de cesáreas.
ACUARIO: dilatación rápida en el 66%, expulsivo rápido en el 74% y un 6% de cesáreas
PISCIS: dilatación rápida en el 70%, expulsivo rápido en el 76% y un 10% de cesáreas.
 
este magnifico estudio se puede observar desde otros angulos


Con respecto a 

Dilatacion rápida

Tauro 80%
Leo 70%
Escorpio 70%
Caper 70%
Piscis 70%
Libra 68%
Aries 66%
Acu 66%
Geminis 64%
Cancer 64%
Virgo 62%
Sag 58%




Expulsivo rápido


Tauro 80%
Leo 76%
Piscis 76%
Esc 74%
Caper 74%
Acu 74%
Virgo 72%
Cancer 70%
Aries 68%
Libra 68%
Sag 66%
Geminis 64%



Cesáreas


Caper 12%
Aries 10%
Cancer 10%
Virgo 10%
Piscis 10%
Tauro 8%
Sag 8%
Gemi 6%
Esc 6%
Acu 6%
Leo 2%
Libra 2% 



Un poco de informacion
 
Sabemos que el sistema nervioso central activa el hipotálamo


y éste activa el sistema endocrino que pone en funcionamiento la hormona oxitocina que es la que desencadena el preparto, la dilatacion y las contracciones del parto propiamente dicho, asi como otras prostaglandinas.
Hay varias formas en las que se desencadena el parto en las mujeres:
A traves del útero que manda señales al cerebro ( todos los autores le atribuyen la regencia a Venus; otros a la Luna en corregencia con Venus y Marte)
En otro tiempo se pensó que era la placenta la que emitiría las señales determinantes al hipotálamo.
Ahora también se sabe que el feto cuando considera que ya está maduro, no tiene suficiente espacio o ect manda señales endocrinas tanto a la placenta como a la madre a través del inconsciente; y ésta última da las ordenes al cerebro , al hipotálamo para desencadenar la oxitocina.

El hipotálamo se encuentra en el cerebro

El cerebro, si vamos a los manuales al uso, se encuentra bajo el dominio del Sol , de Mercurio, de Marte ;
A Urano se le asocia con la actividad eléctrica del sistema nervioso;



El Sol se refiere a la vitalidad del cuerpo entero, la Luna se refiere al cuerpo físico en sí, los órganos y la estructura material de los mismos.

La Luna influye en la duracion del embarazo , en el parto, en la placenta, en la calidad del líquido amniótico, por lo tanto en la humedad y los líquidos corporales, en los senos

 y en el amamantar, en el estómago, la boca, las amígdalas, las glándulas salivares, las glándulas y sus secreciones,  los ganglios, las pleuras, las lágrimas, los globulos blancos, las membranas serosas, el sistema linfático, circulacion del fluido vital, la fecundación, el sistema generativo en corregencia con Venus y Marte
La Luna concreta, plasma, materializa ;
Saturno retrasará, arrugará,detendrá, creara problemas a traves del dolor o del miedo, poca o insuficiente dilatacion, las paredes, los cercos, el calcio, el peso, los huesos, las articulaciones, la piel , el bazo;
La conclusión mas evidente es que pocos órganos poseen una regencia única y exclusiva ; cada órgano es compartido por varios planetas a la vez.

Sería muy interesante ir añadiendo datos de mujeres, no solo en relación con su sol de nacimiento sino ir ampliándo el estudio anterior con la posición de la Luna y de otros planetas ya que nosotros siendo astrólogos podemos ampliarlo con nuestras bases de datos y nuestra experiencia propia.




Saludos cordiales
mercedes 

4 comentarios:

  1. Hola soy Montse:
    Para colaborar en el estudio. Soy Capricornio con Ascendente Piscis. Casa 5 con Cáncer y Leo. Tengo la Luna en Cáncer casa 5 y Urano en Leo. Mis partos fueron en casa, preciosos y muy rápidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. definición
      Parto normal: se define como aquél de bajo riesgo desde el comienzo del trabaajo del parto hasta la finalización del nacimiento. El niño nace de forma espontánea, en presentación cefálica/cabeza, entre las 37 y las 41 semanas completas de edad gestacional.Luego, tanto la madre como el niño están en buenas condiciones.
      Primer período del trabajo del parto (dilatacion) : tiene un promedio de duración en nulíparas de 9 a 10 horas y en multíparas de 8 horas
      Fase Latente
      Es el período de tiempo donde hay contracciones dolorosas y cambios en el cervix que incluyen borramiento y dilatación de hasta 4 cm y que en promedio dura de 6 a 7 horas en pacientes nulíparas y en multíparas de 4 a 5 horas
      Fase activa: Hay contracciones doloras regulares y una dilatación progresiva a partir de 4 cm
      Segundo período del trabajo del parto (Expulsión)
      Se inicia desde que se completa la dilatación y concluye con la expulsión del feto. Tiene una duración promedio de 33 minutos en pacientes primerizas y de 8.5 en multíparas
      desde el nacimiento del ser hasta la expulsion de la placenta y membrana tiene una duración muy promedio de 5 minutos:


      Montse , en este caso rectifico y recuerdo
      en mi primer parto, ochomesino , desde la rotura de la bolsa a las contracciones del parto fueron mas largas "por así decir" 6 o 7 horas ummm; en mi caso el primer período del trabajo y el parto fué muy rápido, rapidísimo ya aparecía la cabeza, me llevaban en volandas.33 minutos de dolores fuertes, si.
      Segundo, peores condiciones físicas; no recuerdo la rotura ni el desprendimiento del tapón, si recuerdo las contracciones desde las 12h del mediodía hasta las 21h 20 m en que nació , reloj en mano puesto que ya era astróloga.
      La tercera , a pesar de que la edad me hacia tener miedo, todo fue perfecto, todos los tiempos se redujeron, los de dilatacion, los de expulsion;
      Luna en cancer con urano es lo que nos une en la rapidez, experiencias únicas , buscadas y vividas emocionalmente ( desde sol en Caper ) como algo grande, en tu caso Asc Piscis como representante del ciclo final, como ser ya sabido , y ademas por el sextil entre el signo solar y el asc.
      gracias Montse
      me has hecho pensar
      mercedes

      Eliminar
    2. Claro eres Capricornio, al principio mi sensacion era que el primero en vez de ser Tauro era Capricornio. Enhorabuena, un abrazo.

      Eliminar
  2. jessica.- disculpen soy virgo nacida el 30 de agosto de 1991 me gustaría saber mi carta astral con que planeta soy ascendente, mi casa y si llegara a embarazarme como seria mi parto, me podrían decir donde lo puedo averiguar?? se los voy agradecer mucho :)

    ResponderEliminar