viernes, 9 de mayo de 2014

Elecciones Parlamento Europeo 2014 Mariano Rajoy


Como en España no tenemos mecanismos de control a un Gobierno con mayoría absoluta en la Cámara, desgraciada y tradicionalmente las Elecciones al Parlamento Europeo se consideran como un exámen a la labor de ese mismo Gobierno.
Voy a centrarme en dos cuestiones:
1-  Apertura de las urnas dia 25 de mayo 2014 9h00 hora   
      oficial 7h GMT Madrid
2-  Natal del Presidente del Gobierno actual 
     Mariano  Rajoy Brey 27/3/1955
     Santiago de Compostela 11h GMT  sin rectificar













Ascendente 5º 11' Cancer conjunto a la estrella Tejat Posterior.
Mediocielo a 12º 45' de Piscis,
Neptuno elevado en casa IX, la que nos ocupa en este blog visto desde Madrid a 7º 32' Piscis.
Esta Horaria parece programada por algún especialista en mirar los Cielos ya que reproduce casi partil la Natal del Presidente del Gobierno, con dos revoluciones de Jupiter y Saturno ( más el lugar de posición de mercurio/pisc muy cerca de su posicion radix en su revolucion solar 2014) que forman un trigono pártil (saturno retrogrado en signo de muerte y en casa feliz, activando su Gran Cruz, la del Presidente) el día anterior 24 de mayo y con la Gran Cruz actual , más bien T Cuadrada  ahorita  que Jupiter/Can se separa definitivamente de la Cruz, afectando a las casas cardinales tanto en Celeste como en el radix de nuestro presidente .
El Almuten de esta figura  segun Ibn Ezra y segun Solar Fire, es Marte/libra/IV, dominando en casa VI, en parte de X  y en XI, cae en casa II , se exalta en casa VIII.
Marte y Saturno significadores del trabajo no?
Estamos de acuerdo??
Y  Marte está exiliado y en Cruz.
Saturno  a pesar de este momento de respiro  que le manda Jupiter /can /exaltado, tampoco anda nada bien, retrogradando a trancas y barrancas y a expensas de lo que manden Marte y Pluto el enano, combinación nada halagüeña hasta que Saturno entre en sagitario que será si dios quiere el día 23 de diciembre del 2014.
La señora del Ascendente Luna/Aries elevada/XI Baten Kaitos entre Urano/Aries/Alpherat, Venus y el Nodo Sur , augura hechos no esperados por Urano o nuevas vertientes pero puede que del pasado por el Nodo Sur; por su signo de posicion Aries creo que tendrá una participación muy baja en los partidos ya consolidados y podría destacar en nuevos grupos/Urano/ individualistas/independentistas/reformistas  o alguno formado por mujer/eres, o los Verdes/Venus/Jupiter, algo inesperado o algun partido creado por la red/hay algún partido inclusivo,de concordia, partido de la paz?.
Si de la posición de la Luna se puede y se deben sacar conclusiones de cuotas de participación, en esas condiciones
no parece muy fecunda/signo que comienza/Aries/único, como no sea a través de nuevas tecnologías/urano.
Año de Marte en Madrid  segun Ibn Ezra , día de Sol , hora de Venus.
Sol y Mercurio colocados en casa XII no son posiciones muy favorables para unas Elecciones, casa oculta, casa muda,  casa de introspección con poco debate o nulo, a pesar de ser Geminis/el habla/la firma, el dialogo,  su signo de posición , en donde domina Mercurio /analogía firma personal.
Pero su casa de actuación es muda u oculta.
El primero domina en parte de casa II y III ; se exalta en casa XI los grupos, cae en casa V y se exilia en la casa que estamos estudiando con más ahínco la IX .
El segundo, Mercurio en domicilio domina sobre casa cardinal IV, en parte de III, e interceptado Geminis en casa XII, la gente joven oculta, señor del SOL, el voto oculto hasta el final de las elecciones, señor de IV y señor de parte de III, que significaría por analogía las firmas.
Se exilia en el Mediocielo, a meditar, los jóvenes no participan.
El Infortunio se encuentra a 25º 25' Tauro conjunto a la Rueda Fortuna en casa XI, algo contradictorio, es como si diera una de cal y otra de arena.
En conjunto, la RF adquiere un balance bastante desfavorable  -8.
En cuanto a Cuadrantes el cuarto destaca visiblemente sobre los demás.
La parte visible destaca sobre la parte invisible, así como el eje Este sobre el Oeste.
En Elementos  destaca la Cardinalidad  ( fuerza energicamente ansiosa, de actuar exteriormente con confianza en sí mísmo, iniciativa y ambición).
Hay poco Fijo.
Poco o nada de Tierra. 
Mucha Agua inercia flexible  emocional y de deseos . 
He estado pensando en ese Neptuno en domicilio elevado en casa IX y actuando en el Mediocielo.
Habría que calibrar si es mas poderoso el trigono partil de Jupiter exaltado en sector uno hacia Saturno retrogrado o esa posición de Neptuno que haría subir los votos de la socialdemocracia o de la izquierda pero no sé si hasta el punto de destacar sobre los demás teniendo en cuenta los 90º con el Sol y la semicuadratura 45º con Luna.
Tampoco entiendo el trigono aplicativo del Sol/Gem/XII hacia Marte/Libra/IV, qué condición o a qué partido señalaría ¿Vox?
Recordemos que Marte maleficiado (< en recepcion mutua con Venus>) en casa angular/IV, la de los finales de la consulta, es dispositor de la señora del ascendente y del tamden Urano_Luna_Venus_Nodo Sur.


Presidente del Gobierno
  



Direcciones Primarias Directas y alguna Conversa para este tiempo.
Vemos que en medio de un tiempo duro, durísimo, nefasto, un telón de fondo de grandes Direcciones/cuadraturas actuando en su Cruz , en su espada de Damocles, hay ciertas direcciones que son medianamente favorables en este tiempo concreto,
como el Ascendente semisextil Jupiter  oct 2013 o
el Medio Cielo en paralelo con la Rueda de la Fortuna en febrero 2014
o como la direccion conversa el Ascendente semisextil Luna diciembre 2014.





Profecciones 2014 


Y esto se vé mas acusado en las Direcciones Progresadas, 
Venus, viniendo de la casa que nos ocupa, la IX , Elecciones Extranjeras,  se coloca por progresión en casa XI hacia el sextil 60º con el Medio Cielo; puede aludir a un grupo, o bien puede aludir a una mujer extranjera en particular que le favorezca  por sextil, no por trigono eh?  no se le dará todo por añadidura, los sextiles son "posibilidades" algo así como si te portas bien.... 
¿Podría asimilarse esa Venus  progresada/Tau de Rajoy en casa XI, la de los paises amigos  a la Merkel que le falta un toque de Merlín como dice Carlos Carneado??? Venus en casa XI, las casas expropiadas,  los bancos malos de la burbuja inmobiliaria, Venus progresada inflada puesto que viene de una Cruz en su radix natal. 
Luna progresada todavía actuando con Jupiter_Urano/Cancer/ radix aportando suerte en trigono separativo con Saturno /esc/V retrogrado.
Son varias las contradicciones , ya que Jupiter progresado 26º 36' Cancer/II tambien se dirige hacia la cuadratura 90º con Neptuno/Libra/V retrogrado 27º 26', co-señor del Mediocielo o que lo co-domina junto con Jupiter exaltado en I radix y en celeste.
La revolucion de Saturno en casa de riesgos, de elecciones, dominando en casa VII, en VIII y en IX, está poniendo en acción su Cruz , en uno de cuyos brazos se encuentra precisamente esa Venus/Acu/IX



Revolucion Solar 2014 Mariano Rajoy
Curiosa la Rev Solar 2014 en la que se observa el MC del momento conjunto al Ascendente radix y el Asc del momento opuesto a su Sol radix y colocado en casa VII. Neptuno celeste a punto de transitar su Mediocielo.
No se sabe si va o viene como buen gallego.
Mercurio casi casi que le hace una revolucion en el momento del cumpleaños, se le coloca a 11º de ♓ y en la Natal a 13º 19' de Piscis 
Las decenas de asesores del Presidente pagados con nuestros impuestos para qué sirven?.
Consejo: Sigue haciéndote el muerto que para la que está cayendo, los españoles tragan por un tubo o por el Numero 5.
Nula comunicación, nulo debate, fantasma total el Presi , analogía de Neptuno a 6º11' piscis allegándose a su MC Radix   a 8º 57' Piscis en este año que afrenta.
Mercurio radix y el Mercurio del cumpleaños  a pesar de todos sus asesores sigue cometiendo los mismos errores de opacidad en sus comunicaciones , en exilio, elevado eso sí, asi que tendremos que tragar por el 5.
  


Tránsitos en el final de las urnas  20h 10m, 25 mayo 2014 




Resumiendo y recogiendo  a pesar de que el telón de fondo es muy negativo a un corto futuro, parece disfrutar de un pequeño respiro en estas primeras  Maxi-elecciones en el ecuador de su legislatura como Presidente.
Algo así que diríamos:
Gana por la mínima y echando las higadilllas para no perder demasiados diputados. 
¿Le favoreció la foto del Presidente con todos los grandes empresarios de este país? Jupiter en I y actuando tambien en cuspide II trigono a Saturno/esc/V rtrogrado
Claro, puede. 
Las Joyas de la Corona.
Las empresas que con nuestro sudor habíamos ayudado a levantarlas, eran privatizadas por el gobierno conservador entre sus amigos y allegados  y ahora  nos ofrecen los precios mas caros de toda la Comunidad Europea en cuanto a energía y servicios. 
Aquí algo falla sin lugar a dudas.
Pero que en vez de ser patriotas y crear riqueza productiva entre los suyos, en su mismo pais, se dedican a especular allende los mares compitiendo con paises más inteligentes, o más competitivos.
La macroeconomía podrá ir mejor pero los países emergentes siempre van a ser más competitivos que nosotros.
No somos chinos ni lo vamos a ser nunca. 





 
Albi



Dia D  : lunes 26 de mayo 2014 12h:09





Pronóstico cumplido







Gana el PP por la mínima y echando las higadillas.
Pierde 8 Eurodiputados (los -8 en la valoración de la apertura de las Urnas día 25 de mayo 2014, gana por el trígono de Júpiter/exaltado en Cancer  120º hacia el caput Saturno retrogrado y en signo de muerte/Escorpio y casa V que reverbera con la Natal de Don Mariano Rajoy)
Quiebra del bipartidismo en España
Nuevos partidos
Podemos  = 5 Eurodiputados El Numero 5
Se consolida UPYD y Ciudadanos.
Sube Izquierda Unida y gana Esquerra de Cataluña que pasa por delante de CIU (Neptuno elevado en IX y en domicilio)
(Luna/Aries/ elevada en casa XI conjunta a Urano por un lado y a Venus_Nodulo Sur por el otro; Neptuno elevado en domicilio Piscis y casa IX)

Participación del 45,85%
 ( Luna en Aries/nuevo/único/ la red por el tránsito de Urano en Aries)
Abstención del    54,15%

El PP partido en el Gobierno pierde 2,6 millones de votos a pesar de la alta abstención si exceptuamos a Cataluña.
Descalabro del PSOE excepto una ligera mejoría en Andalucía.
Dia 25 de Elecciones , día de resaca posterior a la Final de la Champions en Lisboa. Pan y Circo, sin debates o debates poco claros Sol y Mercurio en Geminis y casa XII algo muda.
En Europa suben los partidos extremistas de distintos colores , euroescépticos ect ect ( Luna /Aries/conjunta a Urano ect ect al servicio de un Marte exiliado en Cruz y casa IV, casa angular, que manda o que comanda tanto como el  Medio Cielo o como la cúspide VII)
 Lo que se ha dado en llamar “terremoto político” en Europa

 Albi





2 comentarios:

  1. Gracias Mercedes por este blog que ayuda a comprender la cuestión política de España. Abrazos Esperanza

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí por comentar;
    He estado pensando en ese Neptuno en domicilio elevado en casa IX y actuando en el Mediocielo; habría que calibrar si es mas poderoso el trigono partil de Jupiter exaltado hacia Saturno retrogrado o esa posición de Neptuno que haría subir los votos de la izquierda o la socialdemocracia, pero no sé si hasta el punto de destacar por encima de todos los demás.
    Tampoco entiendo el trigono del Sol/gem/XII hacia Marte/libra/IV a qué partido se puede estar refiriendo como no sea Vox ;
    Recordamos que Marte maleficiado en casa cardinal/IV la de los finales de la consulta es dispositor del grupo Urano_Luna_Venus_Nodulo Sur;
    todo ello en la Carta de la apertura de las urnas
    ¿que opinas?
    un abrazo
    albi

    ResponderEliminar