domingo, 11 de diciembre de 2016

Luna Llena de diciembre 2016 y paso de Saturno por el Fondo del Cielo de Iberia



Hoy vamos a dar un pequeño repaso a la Luna llena día 14 de diciembre 2016 que ocurre a las 0h 5m 30s GMT a 22º 25’ 32’’ de Geminis que viene cuajada de estrellas importantes, además de situarse en el Mediocielo de Madrid, Granada, tiene la particularidad de oponerse a Saturno/Sagitario.


Estado de los Planetas a día 14


Luna llena aspectos luna


Figura domificada para Granada, tate, tate, lagarto, lagarto
22, no sé si es primo o no,  parece número primo...







El Almuten de la figura segun Ibn Ezra es Mercurio

Ademas es la luna llena anterior a la entrada del Sol en la cuarta puerta 0º Capricornio hemisferio Norte, al invierno.

Aquí vemos a la Luna llena, elevada, culminando en Madrid.
Vemos a Capella, El Nath, Mintaka y Phact acompañándola, no es una Luna cualquiera
Vemos a Bellatrix y Arneb culminando a la par que el Mediocielo
Alguna mujer importante, influyente, célebre o eminente quizás política, quizás judia, por la estrella Capella y El Nath  puede verse afectada trágicamente;
La violencia contra las mujeres seguirá en aumento imparable.
Hechos populares, visibles, conocidos, desastres en desplazamientos (luna/gem), gente en tránsito, masas.
Aguas bien en estado sólido, líquido o gaseoso.




 
Pero nuestro cometido hoy va a ser principalmente estudiar el paso/tránsito de Saturno por los diferentes Fondos del Cielo Fijos de ciertas ciudades
Saturno, el primer representante de la serie ,
El Señor de los Anillos 



Llamado también Infortunio mayor, compuesto de las Cualidades primitivas de 3,5 Frío y 3 de Seco según Morín de Villefranche, perteneciente al Elemento Tierra, sexo masculino activo.
Domicilio diurno Capricornio, nocturno Acuario
Exilio en Cancer y Leo
Exaltación Libra, Caída Aries
Peregrino en Virgo, Sagitario y Piscis.
Señor de la Triplicidad diurna de Aire y nocturna de Tierra.
Los romanos  del Lacio identificaron al Dios Saturno como dios de la tierra y de la agricultura, fundador del orden social , fecundidad y siembra de los campos, sus fiestas en la entrada del Sol en Caper.
Por su regencia en Capricornio y Casa X: el símbolo del macho cabrío en la edad Media, Satan, aquelarres (en sábado),
Según se dice gobierna el pino y la mirra.
No todos los pueblos lo han considerado de malísimas cualidades, entre los babilonios era el héroe de los espiritus celestes y terrestres.
El punto 0 Capricornio lugar de penetración de espíritus, aerolitos o cometas, así con la fiesta de San Juan, otro punto de penetración 0 Cancer
Planeta de los judíos y las migraciones (sabat)
Para los griegos era Cronos , señor del Tiempo.
Para los egipcios tambien era señor del tiempo y de la tierra, parece ser.
Saturno representado por un viejo segador, que lleva una guadaña y un reloj de arena como símbolo de la muerte , del final del tiempo, del final la vida pero no porque domine específicamente sobre la Casa VIII/muerte sino porque tiene afinidad con el tiempo, la vejez, la muerte, quizás debido a la cantidad de enfermedades infecciosas producidas por el planeta.
También se come a sus hijos.
Su signo de posición en Sagitario/Fuego es neutro en cuanto a su naturaleza y colocado en la Casa IV , no es afín a su regencia en reposo, la opuesta , la Casa X  
Es temeroso, responsable y prudente, paciente, muy trabajador y ambicioso, genera miedo y angustia hasta que se lo domina. 
En mal estado cósmico produce avaricia (el tío gilito).
Desgracias, lo que cae, la vejez, el tiempo, el frío, el retraso, la estructura, sequía, bacterias, el calcio, enfermedades de la tierra, suciedad, pobreza, lo cristalizado, la estructura, los muros, los sótanos, los cementerios, derrumbes (de casas, de tierra), huesos, piel, ligamentos, bazo, oído derecho, articulaciones, plomo, carbón , las placas tectónicas, la ruptura, la caída , la inmovilidad, la muerte , los terremotos, rotura de placas, accidentes de trenes ect ect
Voy a centrarme en el tránsito de Saturno por el Imum Coeli Fijo de Iberia, del este hacia el oeste, con su peligro de terremotos (rotura de Placas/ Casa IV) 
actualmente a 19º 16' de Sagitario/Fuego
IC de Granada 19º 30' Sagitario
IC de Madrid   19º 35' Sagitario
IC de Gibraltar 21º 07' Sagitario 
IC de Sevilla      21º 42' Sagitario
en diferentes latitudes dará lugar a diferentes cosas, en diferentes niveles/3
Su radio de acción será pues la Casa IV de Iberia, casa angular, de Agua/sentimientos/oculta, base, hogar, familias, cuestiones de identidad, de territorio, los bienes inmuebles, la tierra misma, el barro, los túneles, los sótanos, la base de nuestra nación; dominando en sector V y en VI.
Se puede pronosticar sin temor a equivocarse un aumento de los recursos en defensa/Satur, restricciones para las familias/IV, ahorro o pobreza, soledad, sequía del terruño a largo plazo, frío, un lento resurgimiento de lo inmobiliario/cemento.
Por supuesto, ni sus diferentes pasos por los lugares de Casa III a IV será instantáneo puesto que ya ha ido sucediendo, ni su manifestación será immediata a no ser que sea excitado por lunaciones, eclipses ect ect como es el caso actual.
Entrará en Casa IV, opss, dios mio, ¡no!  más cemento no.
Aquí vemos una probable fisura de placas que están estudiando actualmente in situ los científicos, el empuje de la placa Africana contra la Euroasiática en el Mar de Alborán.
Si a éllo añadimos la impronta que dejará la estrella Algol en este año que comienza y que afectará por cuadratura al Eje VI_XII del oeste de Iberia..... 
Podemos pintar un hermoso cuadro sobre la importancia de nuestra tierra en los tiempos actuales:
Pluton el enano que ya nos transitó el Fondo del Cielo.
Urano que ya ha transitado por la cuspide VIII de buena parte, se apresta a entrar en el mismo sector por la otra, Saturno por el Imum Coeli todo éllo en el 2017, así como el efecto Algol.
En el 2018 Jupiter/esc comenzará su andadura por la cúspide III.
Nos mejorará el ánimo, la mente y el optimismo;
Jupiter como señor de la triplicidad de Agua diurna.
Persistencia en el optimismo
(siempre empieza por Las Islas Baleares como es de comprender de derecha a izquierda, del este hacia el oeste) mientras que Neptuno/pisc pasará de VI a VII.
En mi tierra se acabarán las borracheras sin fín, pero la mar nos pondrá en un brete.
Neptuno transitando por la casa VI , el trabajo será más incierto que nunca, humo, contratos peores que la regla,









-------------------------
 
Esta Luna llena afectará profundamente a Donald Trump porque actualizará la oposición que se está formando de Saturno a su Sol (siendo el Sol señor del ascendente), incidiendo pártilmente en su Urano_Nodulo Norte_Sol/gem en sus casas V_XI, en sus inversiones inmobiliarias, hijos/as, yernos, colaboradores, miembros de su gabinete, grupos, amigos, protectores, afectando a sus esperanzas; su identidad, organización, ego y  autoridad pueden verse puestas en entredicho; se producirán separaciones con enfrentamientos, miedos, censuras, pesimismos, retrasos, desconfianzas, fatalismos, estrechez de miras, depresiones, enemistades, fracasos, crisis sociales.
Tambíen puede verse como un problema que lo sitúe frente a la lucha por la vida, replegado en sí mismo, en un clima de vacas flacas, vulnerabilidad  o vivir un tormento.
Temor a una amenaza.
Obsérvese la oposición del Marte celeste desde sector VII, el de los enfrentamientos, a su posición radical en Leo y I,  trígono a su Sol radix /XI y 150º a Venus señora del MC situada en XII.
Los Nodulos van a imprimir historia transitando por su Eje II_VIII, aspectando favorablemente a su Eje IV_X
La luna llena siguiente día 12 de enero 2017 actuará en su duplo Saturno_Venus/Can en casa XII, la de las pruebas y los enemigos ocultos, anterior a la toma de posesión 20-1-2017 , volviendo a darle el protagonismo a su Saturno radix y a su proyección en X
miercoles 11 de enero 2017
Luna llena en 22º 27' Cancer y su casa XII activando a su Saturno_Venus ( la casa XII el mundo de los espías, de las cosas ocultas, de los enemigos, recordamos sus tránsitos actuales)



miercoles 11 de enero 2017

Luna llena en 22º 27' Cancer y en su casa XII activando a su Saturno_Venus ( la casa XII el mundo de los espías, de los servicios secretos, de las cosas ocultas, de los enemigos, de las pruebas, casa de renuncias y de retiros,  casa de comportamientos inconscientes, recordamos sus tránsitos actuales)
Venus señora del Mediocielo


http://internacional.elpais.com/internacional/2017/01/11/estados_unidos/1484092397_763471.html?rel=cx_articulo#cxrecs_s
-------------------------------

lunes 12 de diciembre 2016 




Una bola de fuego cruza Andalucía a 72.000 kilómetros por hora
El bólido, que pasó por las provincias de Granada y Jaén en la noche de este domingo, procede de un asteroide




Una impresionante bola de fuego cruzó el sur de España en torno a las 10 y media de la noche de este domingo a unos 72.000 kilómetros por hora. Las imágenes del bólido, a las que pertenece este vídeo, fueron registradas desde el Observatorio de Calar Alto, en Almería. También se avistó desde las sedes de La Hita (Toledo), Sierra Nevada (Granada), La Sagra (Granada) y Sevilla. El astrofísico de la Universidad de Huelva, José María Madiedo, explica que la roca "procede de un asteroide" y que su trayectoria se localizó concretamente en las provincias de Granada y de Jaén.
Numerosos testigos afirmaron haber oído una explosión asociada a la bola de fuego y un temblor similar a un leve terremoto. Tanto estos testimonios como un primer análisis del fenómeno indican que "es probable que una parte de la roca haya sobrevivido a su brusco paso por la atmósfera, cayendo al suelo en forma de meteorito". A Jorge Ruiz, vecino de Pinos Puente (Granada) y de 24 años, el estruendo le sorprendió en el salón de su casa: "Fue muy corto, pero se pudo sentir perfectamente. Me asomé a la calle, pero no logré ver nada extraño. Pensé que había sido un terremoto hasta que me metí en Twitter y la gente comenzó a comentar lo del meteorito".


------------------------------------------



 jueves 22 de diciembre 2016
Una curiosidad, en Pinos Puente, en el pueblo en donde cayó el bólido/meteorito, han repartido el segundo premio de la lotería de Navidad, así como en Granada y el primer premio en Madrid ?????
Supongo que la Luna llena elevada del día 14 de diciembre en el Mediocielo de estas localidades habrá contribuido a éllo.
No es descabellado pensar que una luna llena elevada a lo más alto , simboliza a la masa, en Geminis , algo visible que utilizan todos , la loteria/numeros/gem, con su trigono separativo a Jupiter/libra/II y su sextil  a Urano/aries/VIII y su trigono aplicativo a Marte/Acu/VI

 


Aspectos de la última luna llena anterior a la entrada del Sol en la cuarta Puerta, la entrada al invierno tropical en el Hemisferio Norte.
Está herida por el Sol and Satur con lo cual por ahora no soy capaz de comprender todo lo que anuncia.
  







http://www.elmundo.es/sociedad/2016/12/22/585bb26ce2704ed34e8b45e7.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario