viernes, 16 de junio de 2017

Tabla de las Conjunciones Cronocratoras Júpiter_Saturno JS ampliada y mejorada

En esta Tabla que les presento , están indicados a la izquierda el año de la Conjunción  Cronocratora de Júpiter_Saturno en el Calendario Juliano en la Antigüedad Clásica , el día, mes y los grados eclípticos en que se produce, a continuación tenéis una interpretación subjetiva y personal sobre los lugares, personajes, hechos, circunstancias que se dieron en ese tiempo relevantes relacionados de alguna manera con la Astrología a lo largo de la Historia, que la practicaron, la protegieron, la tradujeron, la investigaron, la denostaron, la tradujeron al lenguaje matemático , o que de alguna manera influyó o tuvo que ver con este arte, seguro que de alguno importante me olvido , perdonarme y por supuesto no puedo poner aquí  toda la información sobre cada época .
Es interesante  y muy complejo estudiar sus grados implicados en base al  960,  C-800 ,  200,  60, 20. 
Depende de donde Ud ponga el acento , el ciclo de menor a mayor, así se puede cortar esta Tabla de la Historia Astrológica. 
 Si lo cortamos por el +-800 se suelen suceder  Leo  el primero que dá comienzo a la serie Fuego, Tierra, Aire , Agua.
( ésto sucede desde la Era Piscis -400 y anteriormente parece que también )
Por lo  tanto este Ciclo JS no es en Movimiento Retrogrado, puesto que sigue una secuencia de Movimiento Directo, que es el que practicamos en toda clase de astrología tanto de corto alcance Horaria u Eleccional como Judiciaria o Mundial.

En el año -820  comienza la conjunción a 11º Leo, en el -25 a 3º Leo, en el año 769 a 0º Leo y en el 1603 a 8º Sagitario.

( que es nuestra serie pero la secuencia sigue siendo Fuego, Tierra, Aire y Agua ) 
Por supuesto, por ahora no les pongo a las estrellas implicadas en esos tiempos  pasados , 
Pero todo llegará.
Hay otra curiosísima cuestión y es que sino me he equivocado, sino he mirado mal, se producen cuatro conjunciones que implican movimiento y retroceso  y están señaladas curiosamente primero en el supuesto año de nacimiento de Jesucristo, los planetas se juntan , retrogradan, se juntan en retroceso y se vuelven a juntar directos  en cuatro ocasiones en el año -6 , en el 1682/3, el terrorífico 1940/1 y el 1980/1 , algo a meditar...
Ud puede hacer otra "película" con estos datos y su saber de la historia , otra historia con los elementos aportados , puede aplicar otro microscopio JS a estos tiempos  desde el -820 +2219 
Pero detrás de éstos, Ud no puede olvidar que están , existen, otros Ciclos aún mayores que los tradicionales cronocratores y que detrás de éstos incluso de encuentran las Estrellas, porque así nos lo han enseñado todos nuestros antepasados y lo vemos día a día.







Vemos ahora la Tabla cortada en más menos el C-800.
En los personajes aplicados y relacionados con la Astrología de alguna manera, en algunos casos se consigna su hipotético año de nacimiento, su muerte,  en otros casos será el año de la publicación de su obra magna o su importancia dentro de un contexto.








Ahora vista  la Edad Media de la mano de Ana Rodríguez

http://albirea.blogspot.com.es/2017/04/la-edad-media-no-fue-como-cuentan-en.html






5 comentarios:

  1. Muy bueno, para tener y seguir línea de investigación, un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Excelente como todo lo que investiga, gracias, Esperanza

    ResponderEliminar
  3. Mercedes, veo como te acoplo las Etapas de la Era de ACUARIO, te digo, un abrazo

    ResponderEliminar
  4. TABLA DE LAS CONJUNCIONES CRONOCRATORAS JÚPITER_SATURNO Y LAS ERAS ASTROLÓGICAS


    Estudio para aportar nuevos puntos de reflexión al excelente trabajo de nuestra colega Mercedes Foronda en: Tabla de las Conjunciones Cronocratoras Júpiter_Saturno

    _______________________
    _______________________

    Sobre las Eras Astrológicas ver: Comentando la Era de ACUARIO 1760

    _______________________
    _______________________


    Deberá quien se adentre en el estudio de de tener muy en cuenta, como menciona Mercedes Foronda, que unas fechas están encasilladas por ser fechas natales de quienes se menciona, o en otras de su muerte, y ello se puede prestar a muchos .............

    Otra cosa importante es ¿en que momento de esas vida, su acontecer fue determinante?.
    Y todo eso lleva a muchas inexactitudes

    ¿Que tiempos, que años parece que fueron determinantes para la humanidad, de las vidas de un Sócrates, de un Platón, de un Aristóteles?

    Si Sócrates nació sobre el -470, y no dejo nada escrito, ¿fue el conjunto y esencias de las circunstancias de esta en el -399, un añadido de poderoso impulso?

    Platón nació sobre el -427.
    En el -387 fundó la Academia 1ue se mantuvo a lo largo de unos novecientos años.
    Murió en el -347

    Aristóteles nació sobre el -387
    Sobre -343 educa durante 2 años a Alejandro
    Sobre el -335 funda el Liceo
    Murió en el -322

    En todo acontecer hay un inicio y un fin, pero también, un antes del inicio y un después del fin, ¿pero ...... en que momento o momentos de todo ese despliegue, llegamos por unos u otros motivos considerar unos trascendentales, o mas o menos trascendentales ?

    Debe abordarse todo ello de modo muy flexible, muy amplio, en una fluctuación de posibilidades , de inexactitudes, de ignorancias, etc, que aconsejan acercarse buscando correlaciones con periodos no pequeños, y si hacer el intento con triangulaciones en el tiempo, en pos de buscar cuadrar unas cosas y otras globalmente.

    Sigue....... http://carloscarneado.blogspot.com.es/2017/06/tabla-de-las-conjunciones-cronocratoras.html

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Si Mercedes, la New Age manifestación de la Era de ACUARIO, Etapa ACUARIO 180 años y Etapa ACUARIO de 15 años, que bien pronto por su digamos catalogada “peligrosidad” , fue debidamente encauzada en la siguiente Etapa de 15 años CAPRICORNIO.
    Y entre sus muchos contenidos la criminalización de las drogas, que hoy en su la mayoría ya son reivindicadas para usos sanadores, etc.
    Vemos pues que lo de New Age tiene todo un sentido ACUARIO, y un movimiento bien real de su tiempo. ¿Exceso de AIRE y FIJO?
    Ciertamente fue desvirtuado y oscurecido y pervertido, ¿pero, .......... por quién? ya que conllevaba a distintos cultos, corrientes filosóficas, ideologías y doctrinas, formas de terapia; flexibilidad y obertura al orientalismo, la esoterismo y ocultismo, medicinas alternativas y chamánicas, el sincretismo religiosa y un amplio relativismo, etc, etc.

    Los que sobre esas fechas dicen se inicio ACUARIO, su razón desde la captación ACUARIO tienen. Pero no, fueron si 15 años muy ACUARIO (1955-1970), pero la Era de ACUARIO empezó en 1760.

    De 1760 a 1940 ERA ACUARIO y Etapa de 180 años PISCIS
    De 1940 a 2120 ERA ACUARIO y Etapa de 180 años ACUARIO.
    Vemos claramente el cambio en 1760 de Era de PISCIS a Era de ACUARIO.
    Como vemos claramente los grandes cambios a partir de 1940, al pasar de la ERA de ACUARIO etapa 180 años PISCIS, a la ERA de ACUARIO y 180 años ACUARIO.
    Y claro de 1955 a 1970 ERA de ACUARIO, Etapa ACUARIO de 180 años y Etapa ACUARIO de 15 años.

    La cuestión de las Eras Astrológicas, nada tiene que ver con las Estrellas Fijas, y si mucho tienen que ver con las Estrellas Fijas.
    Desde mi investigación, las Eras son las proyección de nuestras estaciones tropicales, y que pueden en unas u otras fechas posibilitar el ser referenciadas exactamente con unas u otras Estrellas.

    Convencionalmente, la Modernidad, como aglutinante de progreso, comunicación y razón, empieza abruptamente sobre la Independencia EEUU (1776) y la Revolución Francesa (1789) gestando el Capitalismo, la Burguesía, y las nuevas entidades políticas de Nación y Estado, etc. Y sobre estas fechas se considera su inicio sobre una década antes.
    Se posibilita un salto con los tiempos anteriores que es de un éxito y desarrollo espectacular de las fuerzas sociales y económicas, e iluminando largos tiempos de oscuridad y aislamiento intelectual.

    El salto de 1760 a 1940 (Etapa Piscis de 180 años, dentro ya de la Era de Acuario), es tan enorme con respecto a los tiempos anteriores, como el salto a partir de 1940 (Etapa Acuario de 180 años, dentro de la Era de Acuario) de la Etapa precedente.

    Y 2160 años antes (1760 – 2160 = –400) Era de PISCIS y Etapa Piscis de 180 años, y de –400 a – 485 La Eta de 15 años Piscis, no se corresponde acaso con ......

    ResponderEliminar