miércoles, 20 de septiembre de 2017

Terremoto en Puebla

Terremoto en Puebla de Zaragoza, México :
Comentábamos en la anterior entrada de blog sobre la actividad inusual y fuerte del Sol actual con sus llamaradas solares en su Ciclo 24 actual  de Clase X.9   el día 6 de septiembre del 2017 que según parece finalizará y remontará en el 2020 , los estudios de los rusos sobre la correspondencia entre estos parámetros, su posición Eclíptica, el Centro Galáctico,  los ángulos entre Saturno_Urano y los terremotos; tampoco descartaban la  correspondencia derivada de la activación de volcanes.
Para nosotros Pluton , el enano.
Saturno  representa a nivel Mundial las Placas Tectónicas, la Piel de la Pacha Mama  y Urano tiene afinidad con sismos a todos los niveles .
Vamos a ver los datos del evento








Lo primero que llama mi atención es que  Saturno conjunte al Ascendente, análogo al suceso y que la Luna se encuentre en el lugar de la estrella Denébola  21º virgo del día de la llamarada solar  X.9 del 6 de septiembre del 2017  que cuadraba  a Saturno, la estrella digo, o Saturno cuadraba a la Estrella en su tránsito. 
Hay una correlación entre ambas figuras y ambos Cielos y datos .
Después intento ir a un origen , la entrada del 0º de Aries para el lugar a ver si encuentro alguna pista.
Y la encuentro pero en la posición de la Luna_Saturno con el Centro Galáctico  en la entrada del 0º Aries para el 2017 , la verdad es que sin los Transaturninos y sin Estrellas , poco hubiera visto aquí , si acaso un débil sextil entre la Fortuna Mayor Jupiter/Libra desde sector anareta con Luna_Saturno /Sag/XI.
Júpiter se encuentra inmerso en una cuadratura 90º separativa con Plutón y una oposición 180º aplicativa con Urano, una T cuadrada en donde Plutón actúa de Apex en cúspide XII
( eso hubiera activado rápidamente mi actividad de cortex cerebral ya que está activando las 7 cuadraturas de Urano_Pluto pasadas, 2012-2015 y grados  varios de diferentes Ciclos planetarios ) . 
No hay planetas angulares.
La importante conjunción está elevada en CXI a 120º del Eclipse total de Sol de agosto 2017 a 28º 52' Leo   que afectaba a América; en este caso se sitúa en casa angular VII y signo Fijo de Fuego.
Veo en las tres figuras (el terremoto, la llamarada solar y el 0º Aries) una confluencia de planetas y situaciones a 90º del Sol. 



La verdad es que sino fuera por las Estrellas , esta figura no me hubiera sugerido nada que ver con terremotos  sin tener en cuenta a los transaturninos , si la hubiera estudiado antes del evento. El MC se encuentra con la estrella Toliman en cierto modo favorable, así que podría haber sido mucho más mortífero el terremoto
Pero sé que el Centro Galáctico se encuentra actualmente a 27º 05' de Sagitario y que Saturno está paseándose por ese lugar  del Cielo durante este año en varias ocasiones, tránsito último en noviembre del 2017 y con aspectos mayores 120º con Urano, el otro protagonista de los terremotos de los rusos.
Sé que el Sol está que arde de aquí al 2022 en su entrada en 0º Aries y afecta a todo el planeta  con su baremación por estrellas de 31 y lo sé mas bien por los datos aportados por Carlos Carneado y los Indices de Cambios Inesperados en el Destino  de las Estrellas y por las posiciones planetarias que van configurando el futuro , en sus grados eclípticos.




Sinastría Llamarada Solar X.9 y Terremoto en Puebla:
(la llamarada solar está domificada para Greenwich porque es ahí en ese meridiano en donde más captación de radiaciones ha tenido lugar).
Vemos a Urano  muy activado por las estrellas, trígono 120º al Centro Galáctico y trígono al Eclipse total de Sol ocurrido en agosto de este año .
También la Luna 90º con Saturno_Lilith y al Sol 90º con el Centro Galáctico.
En la Llamarada Solar la Luna en fase de llena conjunta a Neptuno  y en el terremoto se encuentra hacia el novilunio del 20 de septiembre a 27º 27' de Virgo, Centro Galáctico 27º 05' Sagitario por lo tanto en orbe de cuadratura.








Ahora voy a utilizar la Herramienta Cúspides Fijas  del lugar del epicentro a ver que se observa:

Resulta que las Cúpides Fijas de Puebla están muy cerca de las Cúspides del momento en que tubo lugar el terremoto  domificado a la manera tradicional. 
Esto no es la primera vez que lo observo en estos diez años de investigación de esta excepcional herramienta astrológica, pero lo que sí acontece es que cuando coinciden +- los Angulos y las Cuspides de un lugar en los dos Sistemas , el efecto es más fuerte .
Las Cúspides Fijas de Puebla son las internas y los tránsitos del terremoto por fuera. 
Las Estrellas en ambos casos son excepcionales tanto de planetas transitando como de Cuspides Fijas. 
Y no sólo las estrellas , Pluton en Cúspide II anareta del lugar, ya hace años que por esta herramienta daba que pensar, pero así está ocurriendo en parte de América Oeste/Pacífico  de Norte a Sur  por lo que me temo que con el tránsito de Pluton en cúspide II de América y con el tránsito de Saturno aprestándose a conjuntar al Ascendente del Oeste de América, supondrá una serie de acontecimientos relacionados con  esos planetas y los Eje s IV_X , II_VIII , III_IX, V_XI y el EjeVI_XII  activado por aspectos
( escuadra de los Nodulos desde IX y sextil/trigono  de Luna desde Cuspide X). 
Y ese Pluton en cúspide anareta  transitando por varios años la cúspide, me hace pensar sino serán los volcanes los que estén produciendo o co-ayudando a los movimientos de las placas/contracción/reducción/rotura/Sat y produciendo terremotos/Urano.
Y por supuesto Saturno/placa  conjunto a Lilith desde sector I cuadrando cuasi partilmente al Eje IV_X , es la rotura de la Placa de lo que me habla , en I  ( saturno domina en parte de CI, en CII y en CIII .
Hay que tener en cuenta y observar que Neptuno desde sector mutable Signo/Piscis y Casa/III, cuadrará 90º pártilmente al lugar I_VII desde la primavera del 2018 y todo el 2019.
Urano se encuentra retrógrado pero alcanzará el grado 1º 27' de Tauro en el ingreso 0º Cancer del 2018 enviando 135º y 45º al Eje I_VII desde sector V.
Los Nodulos activarán el Eje III_IX en noviembre 2017 .
Y las lunaciones futuras? en qué grados actúan? se encuentran ? qué sectores y partilidades activan?
Según esta herramienta la situación más peligrosa se dará en el 2018 para la región




En noviembre-diciembre del 2017 Saturno conjuntará al Centro Galáctico y afectará a San Francisco por conjunción  con el Ascendente  Fijo, por oposición 180º desde cúspide VII al Ascendente Fijo de Ulan Bator y Calcuta ect ect
las conjunciones y oposiciones a los 27º de sagitario están remarcadas en rosa fuerte y las cuadraturas 90º en color granate o marrón como Bakhtaran la provincia de Kermanshah (en persaکرمانشاه  Kirmaşan, en kurdoکرماشان, Kermāshān)1en Iran  tierra de conflictos nucleares o la de Basora Irak  o Antananrivo Madagascar
Preocupante es la situación de Nagoya   Honshūel Centro Galáctico+Saturno  desde sector VIII cuadra 90º pártilmente al Eje VI_XII y es lugar de volcanes, terremotos y fricciones con sus vecinos China y Corea del Norte.

Aquí hay que buscar con el telescopio y afinar con el microscopio.
En Delhi y Bangalore, la conj Sat+CG se coloca en sector VI cuadrando al Eje IV_X.
Hong Kong se verá afectado por conjunción en su cúspide VIII y por reflejo de 180º a la II.
En Miami, Chicago y Bogotá afectará a su cúspide II y por ende a la VIII.
En Estocolmo y Sarajevo,  Saturno y el CG se sitúan en sector IV cuadrando 90º al Eje II_VIII ; en Windhoek la cuadratura actúa desde sector V. 
En Meshed, Kerman y Bandar Abbas la cúspide VI a 27º de Sagitario, también tierra de terremotos 
En Rio de Janeiro encontrándose la cúspide XII a 27º 48' de Virgo, Saturno y el CG se colocarán en sector II
ect ect ect




No hay comentarios:

Publicar un comentario