jueves, 14 de diciembre de 2017

Elucubraciones mentales en las Elecciones Catalanas.Suspiros y tristezas

Las Elecciones Catalanas se nos muestran muy pero que muy complicadas de dilucidar y voy a explicar el por qué.
Domificamos la gráfica para el momento del cierre de urnas, como siempre, y observamos la figura


Pero antes de estudiar su microcosmos, su determinación accidental , su posición en casa, nos hacemos una idea de la fuerza o debilidad de los planetas , de su estado cósmico por posición en signo y aspectos a la manera de Morín de Villefranche desde  las matemáticas de Carlos Carneado.
Los planetas tienen un PD  Previsiones Diarias ese día y hora, que consisten en cuatro números que basculan y su última comparación con la media:
El primer baremo obedece a sus oportunidades y posibilidades, el bagaje en bruto que trae consigo el planeta  tanto positivo como negativo como neutro.
La media es de 100
La segunda cifra se refiere a su actividad
( misma visión positivo, negativo o neutro)
La media es de 75
La tercera cifra vá directo a sus resultados
La media es de 100
La cuarta cifra, ya nos habla de su PD , la suma de todos los datos anteriores
La media es de 92,
La cifra entre paréntesis es su comparación con la media 92
Vemos al cierre de urnas :

Luna  85  35   78   PD 66  (-26) a 8º 09’ Acu con un baremo Estelar de 7 ( tanto positivo como negativo o neutro)
Mercurio 23   69   30   PD 40  (-52) a 13º 08’ Sag ® con un baremo Estelar de 1
Venus  110   64   112  PD 95  (+3) a 25º 40’ de Sag 
Sol       133   83   79    PD 98    (+6) a 0º 06’ de Caper y baremo Estelar de 31
Marte   149   99   128   PD 125  (+33) a 7º 47’ de Escor
y baremo Estelar de 9
Jupiter   90   86   60   PD 78  (-14)  a 15º 08’ escor con un baremo Estelar de 8
Saturno   169   119   123  PD 137  (+45) a 0º 11’ de Caper con un baremo Estelar de 31
Urano    93    49   133   PD  91  (-1) a 24º 37’ de Aries ® con un baremo Estelar de 2
Neptuno  156   106   154   PD 138   (+46) a 11º 42’ de Piscis con un baremo Estelar de 3
Pluton      62   12   113  PD  62  (-30) a 18º 26’ de Caper 


Lo primero que llama la atención es la debilidad de los resultados de la Luna y Mercurio , olvidando por ahora a los estímulos ofrecidos por las estrellas en esos grados de anclaje.
Si el segundo nos indica los votos contables y la primera el pueblo, las masas, las emociones, parece ser que dijera que no hay una alta tasa de participación como indican las encuestas, a no ser que esté anunciando que haya diferentes problemas ese día y no se celebren o no se terminen de considerar válidas.
También podría indicar que hay poca racionalidad o que están cansados, desanimados,  de que se les conmine a votar.. o la volatilidad creciente en los comicios. Mercurio alude al voto joven o al voto nulo joven .
O que los discursos de la campaña son malísimos en todos los candidatos.
 ( sabotaje, violencia, atentado)
Los mejores resultados en su conjunto los provoca Neptuno en Piscis 154
Neptuno  156   106   154   PD 138   (+46) representaría a las confluencias, mareas, asociaciones, Catalunya en Comú- Podem, o  a la Cup si la tomamos por su lado inasible, confuso o amorfo y del que participan en mayor o menor medida el PSC, las izquierdas y ERC.
JpC, ERC o la CUP entrarían dentro en mayor o menor medida de Urano ®  93    49   133   PD  91  (-1) que obtiene de Resultados 133 aunque falle en Posibilidades, Actividad y además esté retrogrado.
Significarían los Independentistas, a pesar de que el procés parece acabado por ahora.
Le sigue en Resultados Buenos Marte en escorpio 128 que se dirige a la conjunción con Jupiter y al trígono con Neptuno;
Podríamos considerar a ese conjunto como los que quieren recuperar, defender, al ataque , las pasiones/Marte por la Legalidad/Jupiter/los Constitucionalistas Cs, PSC y PP.
Conquistar la Legalidad
O A la Conquista por la Legalidad.
Jupiter representaría también las grandes y medianas empresas, los Bancos, el Ibex que por supuesto apretarán hacia sus intereses y que dependen de ese personaje Marte/escor 149   99   128   PD 125  (+33)
Rivera es escorpio de signo solar. 

Pero si Jupiter 90   86   60   PD 78  (-14)  representa a los Constitucionalistas, obtiene muy malos resultados 60, insuficientes, escasos  aunque como Marte está muy espoleado por las Estrellas y es su señor en domicilio nocturno y a muerte , le termina ayudando, empujando.

(supongo que una parte de los secesionistas también participa de Marte ya que simboliza esa etapa de la vida  que necesita  independencia , ser autoasertivo, abandonar la casa paterna).

De Saturno 169   119   123  PD 137  (+45) participarían todos los de la derecha, los conservadores, los prudentes, los responsables, los que se reprimen y los que reprimen , los pesimistas, la estructura de la Comunidad, las jerarquías, los miedosos, los angustiados; tanto JpC, antigua CIU, como Ciudadanos o incluso PP estarían representados en mayor o menor medida.
(Si las Elecciones fueran en España ganaría por mayoría el PP como he observado en otros momentos por esa fortaleza de Saturno+estrellas).
Sus Buenos Resultados 123 , con muchísimas Posibilidades y muchísima Actividad los hacen casi casi que ganadores por mayoría puesto que en baremo Estelar tiene junto con el Sol  31
Pero por su conjunción con Sol 133   83   79    PD 98    (+6)  cuyos resultados son muy mediocres 79 es posible que hable del exdirigente que está entre muros prisionero Puigdemont y temeroso.
Saturno necesita pragmatismo.
Venus110   64   112  PD 95  (+3) representaría a las féminas Inés Arrimadas ect ect, a la capacidad de llegar a acuerdos , la diplomacia y por sus resultados 112 Normales Altos pareciera que ya se han dado pasos en esa dirección antes de las Elecciones , ya hay componendas puesto que domificada la figura  para el cierre de urnas aparece en sector V de Elecciones, conjunta  y oriental al Sol y trígono a Urano elevado  en X.
Es una primera mirada, aunque no considero que un sólo planeta represente a un solo partido, hay que suponer que todos participan de todos , eso sí, en mayor o menor medida , dependiendo de sus intereses y su pasado.
Ahora vemos las posiciones de los planetas por casa,  sus dominios y sus afinidades. Su determinación accidental, aquí abajo .
Urano se nos presenta elevado en X y retrógrado con buenos resultados y apoyado por su señor Marte/Esc/IV casa angular, casa de fín del asunto que se trate, que hiere a la Luna/Acu/VII casa Angular de manifestación con muy malos resultados ésta última, dominando o siendo la representante de la cúspide XII, casa de pruebas e infortunios, casa oculta además.
Realmente , en este contexto no sé qué puede representar la Luna/Acu en VII, ya que depende de dos señores en este caso de intereses cuadrados Saturno y Urano. Tanto si representa a Inés Arrimadas como a Marta Rovira, se visualiza como enemiga de los intereses del Ascendente del lugar. también puede representar los pactos, los acuerdos en buen estado cósmico.
Por lo tanto la situación está peligrosamente polarizada, atomizada, la Luna es muy cambiante.
Si miramos la Casa V, casa de Elecciones, encontramos la cúspide a 26º 01’ de escorpio , Casa Fija , Signo Fijo, de Agua emocional y oculta ; lo problemático es que la cúspide XI está delimitada por la conjunción con la Estrella Algol, una de las más maléficas hemos dicho otras veces y aquí , al cierre de urnas vuelve a aparecer.
Añadiendo el Infortunio en esta casa y en Cuadrado Cósmico con Rueda de la Fortuna/Virg/II_Mercurio ®/Sag/V
y Neptuno/Pisci/VIII, desde casa de grupos/XI , analógo al Parlament. no es un buen augurio para los resultados de la Casa XI.
Los co-regentes de CV se encuentran el uno Marte en domicilio nocturno y casa IV, afligiendo a la Luna como decíamos y el otro Pluton en casa VI, de servicio , trabajo ect en cuadratura con el Eje IV_X  y al servicio de Saturno en Casa de Elecciones V.
(el empleo pesa en estos momentos, el dato del paro puede hacer caer al más pintado) 

Vemos el sector V ocupado por cuatro planetas
Mercurio_Venus_Sol_Saturno
El primero ® en exilio/Sag con muy malos resultados y cuadratura con Neptuno/Pisc/VIII , casa oculta también y excelentes resultados
Venus y Mercurio dependientes de Jupiter, la ley, la justicia y Sol y Saturno en Capricornio.
Nos daría para pensar si el conjunto se refiere a Inés Arrimadas o más bien al partido de Puigdemont JpC , por la regencia del Sol en el Ascendente y por la analogía de Saturno con encierros, prisiones, obstáculos, muros.
Estos dos últimos, a pesar de que el Sol Puigdemont tiene muy malos resultados, están sobractuados por las Estrellas 31, lo cual dá que pensar…..
La posición de Urano elevado a pesar de su retrogradación, puede llevar a la victoria del bloque independentista , aunque sus neutras posibilidades y poca actividad nos indiquen pérdida de votos y más escaños.
Urano es dispositor de Luna, domina en CVII y CVIII
Si JpC está mayormente representado por el Sol y Saturno que junto con Venus y sus buenos resultados nos indicaría que consiguen la mayoría junto con la Cup/Neptuno puesto que el PSC y CeC dicen que no apoyarían la vía unilateral, otra vez el mismo camino que no conduce a nada.
Todavía más sorprendida me quedo si estos tránsitos se los coloco a sus Cuspide Fijas, las de Barcelona y saco la superherramienta
Lo vemos


Vemos la partilidad de Mercurio, ® con todos sus componentes en Cuspide IV y Neptuno entreVI_VII; encontramos pues los cuatro Angulos afectados y de qué manera; desde luego no son unas Elecciones cualquiera; pueden intervenir dificultades climatológicas, meteorológicas, golpes de mar, tormentas perfectas, epidemias de gripes y retrovirus .
En la parte propiamente electoral , al ser Mercurio señor del Mediocielo y del Ascendente, exiliado y retrogrado no presenta buenos augurios para el bloque que ha gobernado y por su cuadratura con Neptuno nos estaría mostrando la volatilidad del voto, las lagunas en el discurso y en el "lenguaje" político, las burbujas.
Si nos fijamos en la composición y estructura de la Figura que se lee como un gráfico normal, vemos que aquí la Cúspide V se encuentra a 18º 18’ de Capricornio por lo tanto Pluton se encuentra pártil ; ya tenemos 6 cúspides afectadas.
Pluton es un planeta de máximos , no admite medias tintas en ese cierre d urnas, o muerte o renacimiento, tranformación, lo catastrófico, lo invisible, lo subterráneo, lo que muere y renace.
Se necesita pues vigilancia máxima  en posibles atentados  terroristas aprovechando la coyuntura;
También ayudaría Marte/Esc desde cúspide III, la provincia limítrofe, afligiendo a la Luna  en casa de Elecciones  V
El Nodulo Norte transitando por la Cuspide  XII abunda en más de lo mismo pero entrando ya en secor XI más feliz.
Marte en CIII los ataques verbales van a muerte.
Pasiones políticas envenenadas.
En este gráfico hay una contradicción que no se corresponde con la anterior y es que Urano, el bloque Independentista se encuentra en casa VIII de muerte u oculto.
Parece que por esta posición fueran a perder no?
o mueren o se ocultan o se moderan.
Y el Stellium incide en Casa IV angular, de hecho todos los planetas menos Urano y el Nodulo Norte, se encuentran por debajo del Horizonte.
La Casa IV está inmersa, busca su identidad.
Después de un maléfico Pluton  con buenos resultados 62   12   113  PD  62  (-30) en casa feliz V, casa de Elecciones , se encuentra la Luna en Acuario con malos resultados 85  35   78   PD 66  (-26) que obedece a dos señores que por sus signos de posición están cuadrados Saturno y Urano pero que han vivido en este año un aspecto de trígono entre éllos y trigono con el Mediocielo.
Ya hemos visto sus fortalezas y debilidades; Saturno muy afectado por las estrellas y con muy buenos resultados 169   119   123  PD 137  (+45) , se coloca en IV casa angular , casa y signo cardinal , emocional , de raíces pero por debajo del horizonte y en casa no afín, planeta que yo identifico con la antigua CIU y dispositor del Sol.
Urano en su conjunto muy mediocre 93    49   133   PD  91  (-1) está por encima del horizonte pero en casa oculta VIII que tampoco le favorece y
poco apuntalado por estrellas.
La Luna va hacia el trígono con el Mediocielo.
En esa Luna en Acuario me cuesta ver a Inés Arrimadas, más bien serían las atomizadas asociaciones catalanas las representadas. 
No me decido a estudiar a los Partidos ni a sus representantes porque sé que no están rectificados y es absurdo embarcarse en semejante viaje sin ese complejo trabajo anterior.

Resumiendo,  que me parece muy raro que Mercurio y Luna estén en esas condiciones de debilidad en una Elecciones tan importantes y que preveen de máxima participación; si las Elecciones llegan a realizarse, con un mínimo de fiabilidad, creo que gana el bloque independentista, según estas figuras y estos baremos tanto de Planetas como Estelares. 
Siempre y cuando la asociación que he imaginado en el duplo Sol y Saturno/Caper con JpC, Marte_Jupiter/Esc con Cs, PSC y Urano con ERC , JpC  y la CUP sea real.
Por otra parte parece ser el resultado por ahora de las encuestas.
ERC, JpC y  la CUP; tendrá que ser con un Urano muy rebajado o muerto si quiere sobrevivir porque está en CVIII en las cúspides Fijas  de Barcelona. Todos se van a moderar excepto la CUP.
Otra lectura pasaría por colocar a Inés Arimadas/Venus  trígono a Urano ganadora en votos, el Sol representaría a Miquel Iceta; Mercurio y Saturno??? ; pero este pacto lo veo mucho más lejano e improbable.
Tanto en un caso como en el otro, aparece una figura femenina Venus o la Luna 
(me refiero a las dos formas de domificación, la tradicional y la derivada de las Cuspides Fijas).
Si identificamos a Venus o Luna con Inés Arrimadas , en el primer caso se encuentra en casa de Elecciones conjunta al Sol_Saturno, trígono con Urano  y en el segundo es Pluton el que la dirige en la casa V puesto que se encuentra pártil en la cúspide .
  




https://politica.elpais.com/politica/2017/12/13/ratio/1513191466_568999.html?rel=lom


Datos matemáticos en los que he basado mis elucubraciones astrológicas de los PD, las Cúspides Fijas de Barcelona y el Baremo Estelar de Carlos Carneado 










En cuanto a las Estrellas en este final de urnas encontramos:
Sol y Saturno/Caper           31
Marte/Esc              9
Jupiter/Esc             8
Luna/Acu              7
Neptuno/Piscis     3
Urano/Aries          2 
Mercurio/Sag        1 
¿Alguien de entre los astrólogos identificaría a Arrimadas con Pluton/Caper y la Luna en Acuario? Pregunto
o con Venus/Sag ( por lo tanto depende de Jupiter, es Constitucionalista) y en este caso se le tiene que agregar la conjunción con Sol_Saturno en diferente Signo Zodiacal Capricornio, el caracter de los protagonista o los motivos que los mueven son diferentes.
Todo ese bloque sería Inés Arrimadas o solo Venus _Jupiter_Marte?
¿Y los demás planetas con quién serían identificados?
Sol, Saturno, Marte, Jupiter, Luna, Venus.....ect ect 
Solo Neptuno, Saturno y Marte dependen de sí mísmos.


http://carloscarneado.blogspot.com.es/2017/10/21-xii-2017-itinerario-las-elecciones.html





----------------------------------------------------------

Se dá una resonancia curiosa en la hipotética gráfica de Inés Arrimadas su Asc , su MC  y la concordancia con los Angulos del cierre de las urnas.

Si el Mediocielo hipotético progresado se encuentra entre los 26º-28º  de Tauro haciendo oposición 180º a su Urano radix ®
y estando la Luna progresada conjunta 0º a ese mismo Urano radix 26º 28' Escorpio , el resultado puede ser todo menos el esperado puesto que Urano celeste le ha transitado su Mediocielo radix. Además el MC progresado puede estar siendo activado por la estrella Algol.
A su vez ese MC Prg estará en semiescuadra 45º con el Sol radix.
Sí tiene un elemento a su favor, nada despreciable, y es el Nodulo Norte Celeste transitándole su Sol 16º Leo Progresado . muy favorable
Amén de la Luna Celeste 8º Acu en trígono 120º a su duplo Jupiter_Saturno /libra progresados. muy favorable.





Progresiones Secundarias

Tránsitos

Vemos al ASC y el MC del momento final de la consulta resonando con sus Angulos radix y éso es algo a remarcar.

Vemos el novilunio del 18 de diciembre a 26º 31' de Sagitario opuesto a su Mercurio radix 26º 20' de Geminis ; no parece que los debates en  TV le vayan a  favorecer.
Marte celeste siendo señor del MC se sitúa en IV trígono aplicativo con el Sol rx y cuadratura separativa con su conjunto Luna_NN_Venus 
Neptuno poderoso en trígono a su Sol radix/Can/XII pero desde casa oculta VIII. favorable
Jupiter/Esc celeste por tránsitos mantiene una ambivalencia en trigono a su Marte progresado, señor del Mediocielo radix y a la vez en cuadratura a su Sol progresado, exceso de confianza, quizás?.
Hay un aspecto curioso, el de Pluton celeste desde casa VI cuadra a su Mediocielo radix, aplicativo el aspecto. 
¿será la evidencia de que no sabe qué tasa de paro hay en Cataluña aspirando a la Presidencia?
Pero los tránsitos están subordinados a la figura radix en primer lugar, a sus posibilidades y a la bondad de las Direcciones en segundo lugar.
Y esos datos nos faltan, o nos falta la seguridad de esos datos.
Ningún tránsito dará o quitará la victoria si esa posibilidad no está anunciada en Natal.










Hay otro dato curioso de resonancia en este partido Cs y es que el Sol progresado de Albert Rivera se coloca a 0º 58' de Capricornio en su sector I y por lo tanto al cierre de urnas tiene un tránsito del Sol_Saturno celestes, muy activados por las estrellas como hemos visto. Y ésto en sí mismo no sería desfavorable ya que hay personajes públicos que han subido con esos tránsitos pero ese Sol progresado parece ser que vá hacia la cuadratura con su Luna radix 1º 57' Libra elevada en X
Por lo tanto, el tránsito está activando esa Direcciön Progresada y tiene que ver con parte de lo que estudiamos. La CX
El Marte radix de Rivera se encuentra a 27º 54' de Leo en CIX por lo tanto ha sido señalado/afectado por el Eclipse Total de Sol del 21 de agosto del 2017 a 28º 52' Leo.
Y no es por nada pero su cúspide V se encuentra a 27º 46 de Aries (el CG a 27º 05' Sagitario)
Saturno celeste se está cuadrando a sí mismo, osea su Saturno a finales de Virgo 24º 37' está conjunto a su Luna radix pero en distinto Signo Zodiacal; Saturno está en IX técnicamente.

Si los datos de estos personajes son aproximados , los dos tienen al Sol en casa XII, en Rivera conjunto a Urano y sextil Saturno.
El Sol en casa XII no impide de por sí el éxito ( dependerá de otros factores) pero lo hace oculto y a veces dependiente de otros  .
--------------------

En todo este "procés" de los intervinientes me viene a la memoria la frase de Groucho Marx :


“La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados”
También me vienen al corazón la frase aquella que dice: 
 "denme libertad o muerte "
o aquella otra de :
Sed realistas , pedid lo imposible.

-------------------

lunes 18 de diciembre 2017

Después del debate de ayer, veamos en qué posición queda  Mariano Rajoy Brey en la entrada del Sol en 0º Capricornio, cuarta puerta
Marte Progresado hacia la conjunción con el Ascendente, análogo al 155 y a otras cuestiones.
Tránsito del Sol_Saturno_Lilith /Caper por Nodulo Norte rx_Infortunio_Cúspide VII, activándo la Progresión y reproduciendo el aspecto de oposición que se dá en su natal entre los proverbiales maléficos Marte_Saturno.
Marte radical domina en parte de X, XI y VI, dispositor del Sol y de Saturno, en exilio y formando parte de una Cruz Cósmica Espada de Damocles.
Tránsito de Marte/esc por sector V de Elecciones trígono 120º al Mediocielo
Jupiter celeste trígono al MC_Mercurio rx pero oposicio´n con MC Progresado partil; pierde el grupo parlamentario puesto que Jupiter donima en el Mediocielo radix.
Mercurio cuadrado a sí mismo desde sector VI y cuadrado a la Luna progresada situada en Casa IV;
Los demás , los ya sabidos de Neptuno por Mercurio Rx.
Jupiter/esc trigono a Mercurio, y hacia la conjunción con Saturno radix activando la Cruz.
Saturno celeste hacia la cuadratura con el Sol rx, los dos situados en Casas y Signos Cardinales.
Tránsito de Urano ® elevado en XI a 45º del Mediocielo, cuadrado a sí mísmo y hacia la oposición con Neptuno rx.
Y Pluton pone la guinda , opuesto a su Jupiter_Urano  y trigono a su Marte_Luna desde sector VII.
Los tránsitos hemos dicho que están supeditados a la Natal y a sus Direcciones futuras
La hora de nacimiento es tan aproximada que dá escalofríos.
Enemigos ocultos por Pluton, por signo/Caper  y por la casa VII de actuación ya visibles como el padrino que le puso a dedo, que quiere seguir  moviendo los hilos, vengarse  y apuesta por la marca blanca del Partido , nacida para apoyarle.
Ahora aparece un nuevo problema, Saturno/la estructura de partido en comicios, en el lugar del otro, casa VII, y con Lilith nada menos, la reina de las mentiras, oscuridad total, puesto ahí por el maquiavelo anterior Pluton , pero el Sol que le acompaña poca Luz dará.





Cierre de Urnas y  M. Rajoy




Su propio partido se le enfrenta; separación, frialdad de colaboradores anteriores.
Tiempos duros  que pueden ocurrir a diferentes niveles , a nivel físico,a nivel emocional y social, soledad, lejanía,  puesto que Saturno le domina en VII, VIII y IX y viene de sector V,  amores , querencias y proyectos que por obligación han de enfrentarse, separarse o representar una obligación, una responsabilidad .
También afectará a sus parlamentarios, ministros, amigos, socios y a su partido político puesto que  Marte se encuentra  en sector XI , actuando en el orbe de  cúspide XII, exiliado. 
En democracia no sólo hay que tratar de sacar mayoría de votos presentando un Proyecto sino tener la capacidad de llegar a acuerdos, obtener la mayoría de apoyos en la Cámara  y formar  un Gobierno estable.



http://www.elmundo.es/espana/2017/12/18/5a36d39ee2704e4f0d8b4607.html

http://www.elmundo.es/espana/2017/12/17/5a355ebc268e3ec2078b45b6.html




------------------------------------

Resultados Elecciones





No hay comentarios:

Publicar un comentario